viernes, 5 de abril de 2013

Etapa 12: Frankfurt

Día 15 y último

Frankfurt

Nuestro avión de vuelta a Madrid salía a las 15:50 horas del aeropuerto Frankfurt International, lo que nos dejaba unas pocas horas para visitar por encima la ciudad de Frankfurt.

Dejamos nuestro hotel de Heidelberg, y nos dirigimos por la Autobahn hasta Frankfurt am main.

Frankfurt es considerada la capital financiera de la Unión Europea, ya que allí se encuentra la sede principal del Banco Central Europeo.

Aparcamos el coche en un párking junto a la ópera y comenzamos un recorrido a pie por la ciudad.

Plaza de la ópera

Lo primero que nos encontramos fue la famosa figura del € frente a la Eurotower, que es la sede principal del Banco Central Europeo. 
A sus puertas había un pequeño campamento de indignados, que la verdad más parecían indigentes que otra cosa.

El Euro

El € frente a la Eurotower

Campamento de indignados

Esa zona de la ciudad es el distrito financiera, con enormes rascacielos pegados entre si. De entre todos ellos destaca la Maintower, que se levanta 240 metros sobre el suelo. 

Los bancos más importantes de Europa y el mundo tienen allí sus oficinas.

Rascacielos

Rascacielos

Maintower

Bajo la Maintower

Nos llamó la atención que no hubiera gente por la calle, siendo como era un día entre semana. 
Nos enteramos después que ese día era fiesta nacional en Alemania, y por lo tanto todas las empresas cerraban.

Llegamos hasta la ópera antigua, y giramos a la derecha para bajar hasta la Goetheplatz, lugar donde se encuentra la casa natal de Johann Wolfgang von Goethe, famoso poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán del siglo XIX.

Ópera

Famosas tuberías en superficie

Parte del Skyline

Zona peatonal

Zona en obras

Estatua de Goethe

Plaza Goethe

Plaza Goethe

Giramos a la izquierda y enfilamos la berliner strasse para llegar a la catedral de Frankfurt.

Esta zona no tiene nada que ver con el distrito financiero. Los edificios son de dos o tres alturas, y sobre todos ellos se erige la magnífica torre de 95m de la Catedral de San Bartolomé.

Realmente parecen dos ciudades distintas, por un lado el distrito financiero con sus rascacielos formando el skyline de la ciudad, y por otra la zona más antigua dominada por la torre de la catedral.

De camino nos encontramos con la famosa iglesia Paulskirche. Esta es una iglesia protestante de forma circular, que en los años de 1848 y 1849 se convirtió en la sede del Parlamento de Fráncfurt, el primer parlamento en Alemania que fue elegido públicamente. Actualmente la Paulskirche sirve más como centro de exposiciones y eventos, que como iglesia.

Paulskirche

Continuamos nuestro camino y llegamos a la plaza de la Catedral. A medida que nos aproximábamos, pudimos apreciar mejor la gran altura con la que cuenta la torre.

Catedral

Nos dirigimos a la entrada del templo, (gratuita como en todos) y pudimos contemplar el interior de esta joya arquitectónica reconstruida casi en su totalidad tras la II Guerra Mundial.

Interior de la catedral

Altar

Torre de la catedral

Desde 1356, en el interior de esta catedral los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico eran coronados como Reyes de Alemania.
Además durante más de dos siglos se produjo la unción y coronación de los emperadores electos en el altar mayor de esta catedral.

Hicimos un recorrido por su interior y salimos.

Continuamos nuestro paseo, y llegamos a la zona más representativa de Frankfurt: el Römer.
El Römer es el centro antiguo de Fráncfurt. Se trata de una plaza con un pequeño grupo de casas que quedaron completamente destruidas por los bombardeos de la aviación inglesa en la II Guerra Mundial. Fue reconstruido con todo detalle en los años ochenta, como muestra de lo que fue la ciudad antes de ser completamente destruida.

Römer

Römer
Uno de estos edificios es el antiguo ayuntamiento de la ciudad.

En la plaza se estaba preparando algún tipo de festival, ya que había montado un pequeño escenario, y se empezaban a reunir allí artistas con sus instrumentos musicales.

Römer

Römer

Dedicamos un rato a pasear por esta zona, y compramos los últimos recuerdos en una de las numerosas tiendas de la plaza.

Calle del centro

Desgraciadamente el tiempo se nos echaba encima y no queríamos ir con prisa al aeropuerto. Nos hubiera gustado ver el skyline de la ciudad desde el otro lado del río Meno, pero habrá que dejarlo para otra ocasión.

Recorrimos los escasos 10 km que separan el centro de la ciudad del aeropuerto Frankfurt International.
El desvio hacia el aeropuerto se encuentra justo al lado del estadio Commerzbank-Arena, sede del Eintracht de Frankfurt.

Tienda del Eintracht

Commerzbank Arena

Al llegar al aeropuerto tuvimos una pequeña odisea con la "prestigiosa" empresa Caro (otra más). Resulta que teníamos indicaciones de donde devolver el coche, pero era imposible de localizar esa zona. Llamamos varias veces al teléfono que nos dieron, y a la 4ª o 5ª llamada nos dijeron un sitio más o menos claro para quedar con el representante de caro.

Llego un hombre sin identificación ni nada, y tuvimos unas cuantas palabras subidas de tono con él por todos los problemas que habían surgido desde que recibimos el coche, y la nula ayuda por parte de Caro
El hombre no nos daba ningún justificante como que habíamos entregado el coche en perfectas condiciones (salvo los problemas ya mencionados),  hasta que le insistimos en varias ocasiones que nos lo diera.
No nos permitió realizar ninguna reclamación, ni siquiera verificar que realmente trabajaba para Caro.
En algún momento tuve la sensación de que ese tipo intentaba engañarnos y quedarse el coche, ya que solo se presentó ante nosotros con una fotocopia en la que se reflejaba que entregábamos el coche ese día a esa hora. .
Incluso nos llegó a insinuar que le tendríamos que dar las gracias por estar allí en un día festivo.

Absolutamente indignados nos despedimos de nuestro Mercedes clase B, y embarcamos para poner fin a un maravilloso viaje.

3.768 km en 58:35 horas de viaje

Espero que hayáis disfrutado con el relato, al menos una mínima parte de lo que nosotros disfrutamos en este viaje.

Un saludo a todos.








2 comentarios:

  1. Hola, ¿sería posible contactar contigo para una pregunta privada? Muchísimas gracias y perdona por molestar

    ResponderEliminar
  2. Escríbeme a mi correo alber.san7@gmail.com

    ResponderEliminar