martes, 20 de septiembre de 2011

ETAPA 6: MILÁN

Día 15

Igual que hace el Giro de Italia todos los años,  pusimos rumbo a la última ciudad del viaje: Milán.
El trayecto muy cómodo por la autoestrada, y en poco más de una hora entrábamos en Milán.
Gracias a nuestro GPS enseguida encontramos el hotel Regency. Este está  en una barrio residencial a unos 15 minutos del parque Sempione. El hotel muy bien, con muchas pijotadas decorativas, aunque con bastante ruido por el tranvia que pasaba al lado. Eso si, nos clavaron 12€ diarios a cada uno por el desayuno sin previo aviso


Tranvía de Milán

El día de la llegada teníamos reservada la entrada a la iglesia de Santa Maria de Gracia para ver  la última cena de Leonardo Da Vinci. Como aun teniamos tiempo decidimos aparcar cerca de la iglesia, y desde allí ir en metro a la plaza del duomo.

Duomo de Milán

Es impactante salir del metro y ver la impresionante fachada del duomo de Milán. Junto con la de Florencia y Siena, la fachada más bonita que vimos en todo el viaje.

En ese momento ya estaba cerrada al público, por lo que nos contentamos con pasear por la plaza del duomo, la galeria Vitorio Enmanuel, beber un granizado, y volver al metro para no perder nuestra cita con la última cena.

Iglesia de Santa Maria de Gracia
Decir que no fue facil conseguir hora para ver la pintura, ya que en la web van sacando poco a poco horas, y con el planning que teníamos temí quedarnos sin ver esta obra de arte. Al final conseguí sacar para ese día a las 18:00h.
Unos 10 minutos antes de la hora estabamos un grupo de unas 15 personas en una antesala, esperando que nos permitieran pasar. A la hora en punto se abre la puerta automática y una señorita nos indica donde debemos ir.
Tras pasar a una sala presurizada, por fin se abre la puerta que nos permite entrar en el refectorio y contemplar una de las pinturas más famosas del mundo.

La última cena de Leonardo da Vinci

Es una sala de unos 30 metros de largo por 10 de ancho con la última cena pintada en uno de sus extremos y una pintura de una crucifixión en el otro. La sensación delante de la pintura es muy parecida a la que tuve con la mona lisa, a pesar de haberla visto millones de veces, impacta, parece que en cualquier momento se van a poner a hablar los personajes, a moverse. Es muy recomendable ir si se puede. con una audioguía que te explique detalles del cuadro. Hay varias `personas vigilando para que ni siquiera saques el movil del bolsillo, por no decir la imposibilidad de hacer fotos. A los 15 minutos se abre la puerta automática, y toca abandonar el refectorio para que el siguiente grupo pueda disfrutar de la pintura.

Tras nuestro encuentro con Da Vinci fuimos paseando hasta el castillo Sforcesco. Una gran fortaleza situada en pleno centro de Milán, con unas torres muy llamativas. .


Castillo Sforcesco

Rodeamos la fortaleza hasta llegar al parque Sempione. Este es una especie de parque del retiro, mucho más pequeño, pero que tiene su encanto. Dentro del parque hay un anfiteatro romano, que en ese momento estaba siendo usado para un festival de música.  En el parque hay multitud de arroyuelos y arboles de todo tipo.


Parque Sempione

Al final del parque nace el Corso Sempione, es como la castellana de Milán, donde se ubican empresas muy importantes como la RAI y es donde suele acabar el Giro de Italia.

Corso Sempione

De ahi fuimos a cenar a una pizzeria que había al lado del hotel, y que era de chinos. Eso si, la pizza estaba buenísima. Tras eso al hotel a descansar.




Día 16

Poco a poco se estaba acercando el final de este magnifico viaje, pero aun nos quedaban cosas que descubrir en estos últimos días en Italia.

Para este día programamos una excursión al lago Como, asi que cogimos nuestro flamante 308 cc y en unos 45 minutos nos plantamos en Como. Dejamos el coche en un parking y fuimos hasta el embarcadero. Simplemente desde allí ya te puedes hacer una idea de lo que te espera en ese lago, con una larga superficie de agua que se abre paso entre montañas, y un monton de casitas y pueblecitos que parecen colgar de las montañas y buscar su propio hueco para hacerse visibles.


Como

Lago Como desde el embarcadero

Decidimos hacer el viaje en barco hasta Bellagio, asi que tras pagar 12€ por persona nos subimos al barco. Un barco grande y cómodo, que realizó unas 6 o 7 paradas hasta llegar a Bellagio. Sin duda el paisaje es de los más bonitos que hemos podido contemplar. Según iba avanzando el barco nos descubría nuevos pueblecitos, con unos embarcaderos idílicos y unas construcciones imposibles a lo largo de las montañas que flanquean al lago.


Pueblecito en medio del lago


El magestuoso lago Como

 Con los ojos como platos llegamos a Bellagio, y no defraudó ni mucho menos. Desde la zona del embarcadero la vista es espectacular, y el pueblecito es precioso. Sus calles con unas cuestas imponentes, engalanadas con flores, árboles, te ofrece la sensación de estar en otro mundo apartado de la civilización.


LLegada a Bellagio


Callejuela de Bellagio


Vista de Bellagio


Mini playa en medio del lago

Caminamos un largo paseo por Bellagio hasta la hora de comer. Buscamos un sitio allí que tenía buena pinta, y comimos pasta. Ya con las fuerzas recuperadas volvimos al embarcadero a esperar el barco de que nos devolvía a Como.
Impagable la espera del barco sentados en un banco contemplando la belleza del lago.

En el camino de vuelta pasamos junto a la Villa Balbianello que ha servido de escenario a películas como 007 casino royal o el episodio II de Star Wars. Como fan de Satar wars no pude dejar de hacer fotos al lugar donde se casaron Anakin y Padme.


Villa Balbianello


En unas 2 horas (con pequeño atasco incluido) estabamos aparcando en el centro de Milán. Llegamos a la plaza del Duomo que esta vez si que estaba abierto, y visitamos su interior. Es la tercera catedral más grande del mundo tras San Pedro y la de Sevilla, y hace honor a ello, su interior impresiona a pesar de haber estado en las dos citadas anteriormente.

Tiene una exposición de cuadros en su interior, y se respira una ambiente muy cargado por el incienso.


Interior del Duomo

En ese momento se estaba celebrando una misa, aunque no afectaba para disfrutar del templo.
LLama poderosamente la atención varias urnas transparentes con los cadaveres de antiguos obispos muy descompuestos, que dan bastante repulsión.

Salimos del duomo y paseamos por la galeria Vitorio Enmanuel, con sus tiendas caras, en las que llama la atención un Mc´donalds gigante y una tienda de Mercedes.


Entrada galeria Vitorio Enmanuel con la celebración de los 150 años de Italia y el 18º escudeto del AC Milan


Tienda de Mercedes Benz


Interior Galeria Vitotio Enmanuel

Tras una de las salidas de la galería nos encontramos una plaza presidida por una estatua de Leonardo da Vinci, y el famoso teatro de la Scala de Milán.

Estatua de Leonardo Da Vinci


Gran teatro de L'Scala


Degustamos un helado en un banco de esa plaza, y volvimos a la plaza del duomo.


Impresionante duomo de Milán

Nos despedimos de esta majestuosa catedral y emprendimos camino de vuelta al coche por la via Vitorio Enmanuel, llena de tiendas caras.

Aqui acababa nuestro último día completo en Italia.


Día 17

LLegamos al último día del viaje. Nuestro avión salía a las 18:30, por lo que aun nos quedaba tiempo para hacer alguna visita por la mañana.

Y como no podía ser de otra forma estando en Milán, el lugar elegido fue el estadio de San Siro. Así que descapotamos nuestro 308 cc y pusimos rumbo al templo del futbol milanes.

La verdad es que el estadio impresiona, según te acercas por las calles empiezas a ver la zona alta roja del estadio, y cuando ya estas debajo da una sensación de grandeza. Quizá al que más se parezca por su verticalidad es al Santiago Bernabeu, aunque al estar San Siro en una especie de descampado, con casas bastante alejadas, da una sensación diferente.


Estadio Giuseppe Meazza


Estadio Giuseppe Meazza

Desgraciadamente ese mismo día actuaba en el estadio el grupo Take that y tenían el museo cerrado, por lo que nos quedamos con las ganas de ver esa magnifica construcción por dentro y la colección del Inter y el Milan


Estadio Giuseppe Meazza

Al tener aun tiempo decidimos comer por el centro, para posteriormente recoger las maletas en el hotel y poner rumbo al aeropuerto de malpensa.
El aeropuerto está a unos 40km del centro de Milán, y tiene 2 terminales. Casulmente nuestro coche había que dejarla en la 2, y el avión salía en la 1, así que nos tocó ir en autobús de una a otra, ya que están separadas por varios kilómetros.
Con pena y después de un vuelo movidito llegamos a barajas, poniendo punto y final a este magnifico viaje

Aquí acaba la crónica de este viaje, que espero que os pueda servir de utilidad, y por lo menos os haya entretenido.

Cualquier pregunta que tengáis, no dudéis en hacerla.
Y también se agradece algún comentario

Saludos y gracias a todos

1 comentario:

  1. Bueno, a mi me ha gustado mucho esta parte del Lago Como. Ahí se grabó también una de las partes de Ocean's y también tienen villas ahí Brad Pitt y George Clooney, qué lástima no poder ir a visitarlos. Los paisajes son excepcionales, qué gran belleza y la verdad que no me había enterado de tu blog, pero no me voy a perder ni un viaje tuyo. Ha estado muy bien todos los reportajes del viaje y enhorabuena por lo bien que os lo pasásteis y no es amor de tía, eh?. Besos.

    ResponderEliminar