miércoles, 20 de mayo de 2015

2ª ETAPA ALEMANIA

Nos despedimos de nuestro hotel de Bruselas y pusimos rumbo al país vecino: Alemania.

Antes de abandonar la capital belga, vimos la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula.

La catedral de estilo gótico se finalizó en el año 1.500, y en su fachada principal recuerda bastante a la catedral de Notre Dame de París

Catedral de San Miguel y Santa Ursula

Además, de camino nos encontramos con una curiosa rotonda con un contenedor incrustado, y pasamos bajo el Arco del Cincuentenario

Rotonda del contenedor

Este último es un arco similar a la puerta de Brandenburgo berlinesa con la escultura de una cuadriga en su parte superior.

Arco del cincuentenario

Tras una ardua lucha con nuestro querido GPS, en unas 2 horas conseguimos llegar al Hotel Am Stadion de Leverkusen.

Allí íbamos a pasar esa noche, siendo este un lugar magnífico para nuestra estancia en la ciudad de la aspirina, porque el estadio Bay Arena se encontraba a menos de 10 minutos a pie.

Bay Arena

Hotel Am Stadion

Perfil de la ciudad de Colonia

Centro de Leverkusen

Bay Arena desde la puerta del hotel

Realizamos el check in y en frente del hotel cogimos el autobús 207 que nos llevó a la estación del S Bahn de Leverkusen-Küppersteg.

Allí esperamos nuestro tren, y en
unos 15 minutos estábamos cruzando el Rin por el famoso Puente Hohenzollern, para llegar a la estación central de Colonia. Es famoso en este puente la zona donde las parejas han depositado miles de candados simbolizando su amor.
Justo a la derecha pudimos ver desde el tren el magnífico Musical Dome, donde se puede disfrutar de espectáculos musicales mundialmente famosos.

Estación leverkusen-KÜppersteg

Puente Hohenzollern

Candados en el puente

Nuestra primera visita no podía ser otra que la obra maestra que se alza frente a la salida de la estación central: La Catedral de Colonia.

El espectacular templo gótico comenzó a construirse en el año 1.248, y se consagró en 1.880, siendo en ese momento el edificio más alto del mundo con sus 157 metros de altura.

Catedral de Colonia

Tras admirar su imponente fachada exterior, nos dispusimos a visitar el interior del templo.

La entrada es gratuita y se permite hacer fotos.

De su interior destaca la espectacular urna de oro donde según la tradición reposan los restos de los 3 Reyes Magos, además de las imponentes vidrieras que adornan las naves laterales.

Sarcófago de los Reyes Magos

Interior de la catedral

La catedral de Colonia es el templo más grande de Alemania, y para hacernos un poco partícipes de la magnitud del edificio, en la plaza frente a la catedral han ubicado una reproducción a tamaño real de la escultura que se encuentra coronando las  torres de la catedral.

Esa reproducción del florón de la catedral mide más de 4 metros de altura, y parece algo minúsculo cuando vemos el original en lo más alto de la torre de la catedral.
Réplica del florón de la catedral

Me pareció una de las catedrales más espectaculares que he visto.

Estaría muy bien que intentaran quitarle ese tono negruzco que tiene la piedra, para que luciera en todo su esplendor.

Banderas colchoneras

Lateral de la catedral

Paseando por el centro unos compatriotas nos recomendaron el restaurante Früh am Dome, y como ya eran pasadas las 15:00h, decidimos comer allí.

Todo un acierto, comida típica alemana a precio contenido.

Pasamos junto al Museo Ludwig de arte moderno, y nos unimos a todos los atleticos que ya empezaban a reunirse en el pub Gaffel am Dome.

Gaffel am Dome

Allí estuvimos de prepartido hasta cerca de las 19:00h que partimos rumbo al estadio Bay Arena de Leverkusen.

Prepartido

Vista nocturna de la catedral

El trayecto entre la estación central de Colonia y Leverkusen Mitte duró poco más de 15 minutos, y de allí partimos en una procesión rojiblanca hasta las mismas puertas del estadio.

El Bay-Arena es un estadio moderno con capacidad para 30.000 espectadores.

Estadio Bay Arena

Desgraciadamente el partido fue bastante nefasto para los intereses colchoneros, y nos volvimos a Madrid con un Bayer Leverkusen 1 - Atlético de Madrid 0.

Calentamiento de Moyá

A punto de comenzar el partido

Pantacrta de los ultras del Leverkusen

Momento del partido

Fernando Torres a punto de debutar en Champions con el atleti

29.079 espectadores

Tras finalizar el partido recorrimos la corta distancia que separaba el campo de nuestro hotel, y nos fuimos a descansar.